Desde hoy viernes 2 de mayo del 2008, aperturamos nuestro espacio virtual para decirle al mundo sobre las injusticias de MINERA CASAPALCA. ¡Ha llegado la hora de ser tratados como seres humanos!

La grave situación de los mineros subcontratados de Casapalca, es la muestra clara de la EXPLOTACIÓN  a la que están sometidos miles de ciudadanos peruanos que trabajan en el SECTOR MINERO y a los que el Estado Peruano ha abandonado a su suerte. Situación exacerbada por el modelo laboral que se potenció en medio de una DICTADURA DELINCUENCIAL (del ahora procesado Kenya Fujimori) a través de LEYES DE FOMENTO DEL EMPLEO, que dieran paso a EMPRESAS DESNATURALIZADAS “generadoras de empleo” denominadas “services”, tercerizadoras, intermediadoras y especializadas, que en el tiempo resultan ser cadenas delictivas y  generadoras de mayor EXCLUSIÓN SOCIAL y profundizadoras de la POBREZA EXTREMA en la que sobreviven, para el caso de Casapalca, 1800 seres humanos y sus familias; y en terminos nacionales 85000 trabajadores mineros subcontratados que representan el 85% de la mano de obra en el sector, los cuales carecen de DERECHOS LABORALES mínimos.
Inmensa y preocupante paradoja, pues, la mayor riqueza generada en los últimos años en el Perú proviene de la minería -favorecida por el gobierno aprista con normas para estimular su crecimiento: “País minero” nos dicen- y las zonas de -también- mayor pobreza se  encuentran en dichos espacios geográficos, con impactos negativos en la sociedad y en el medioambiente.

Es por eso que bajo esta perspectiva de EQUIDAD, decidímos ponernos al servicio de los trabajadores mineros de Casapalca y decímos que, desde ahora y en más, la causa de la RECUPERACIÓN DE SU DIGNIDAD  es nuestra también.

Nota:
Las imágenes que pueden visualizar en el slide superior, es la prueba de como el Estado Peruano a través del Gobierno de turno, desde que se visualizó el PROBLEMA EN CASAPALCA el año 2007, sólo realizó “gestos mediáticos” más nunca se preocupó  por la solución integral, es decir, el aspecto LABORAL y SOCIAL.
Hoy ese mismo escenario se repite como muestra que la EXPLOTACIÓN continúa.

Casapalca Protesta
2 de mayo del 2008

Ahora es el turno de los mineros de Casapalca: TODOS A PLANILLAS ¡AHORA!

Anuncios
Explore posts in the same categories: Noticias Casapalca

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “Desde hoy viernes 2 de mayo del 2008, aperturamos nuestro espacio virtual para decirle al mundo sobre las injusticias de MINERA CASAPALCA. ¡Ha llegado la hora de ser tratados como seres humanos!”


  1. Desde ahora juntos, por un sólo objetivo: LA DIGNIDAD DE TODOS LOS MINEROS DE CASAPALCA, que será la fuente de inspiración para liberar a los 85000 mineros subcontratados del Perú.

    Marcona Protesta

  2. efrain Castro Says:

    compañeros obreros en lucha reciban un saludo solidario desde el Cusco. Creo que así como yo otros muchos peruanos están a la espectativa de vuestra justa lucha, que nos demuestra como el actual ‘estado de derecho’ no solo promueve la explotación más desenfrenada sino la represión sangrienta. Cada día que pasa el gobierno pretende imponer un nuevo tipo de ‘democracia’ hablar y hablar, ofrecer y ofrecer pero en los hechos sus acciones marcan la pauta marcada por los explotadores y la reacción de dentro y de fuera del país.
    Para lograr algo grande se necesita esfuerzo y sacrificio, vuestra lucha nos enseña eso. ¡Adelante compañeros!
    ¡Vivan los obreros de casapalca!
    ¡Viva la clase obrera!
    ¡abajo la explotación y la represión!


  3. holas queridos hermanos trabajadores, pues estamos siempre al tanto de lo que pasa en nuestro pais, pues donde siempre reina la exclavitud y la injusticia, donde eligimos a nuestros padres de la patria para nos resuelven nuestros prodlemas, pues mas al contrario nos dan la espalda cuando recurrimos a ellos, desde aqui HUANVELICA les damos las fuersas para igan luchando por una causa justa, pues basta ya de explotacion, de marginacion pues ya es hora de despertar de unirnos mas
    y asi luchar, para que aquellos extranjeros nos exploten llevandose toda nuestra riqueza y encima somos mal tratados exclavisados.
    ¡fuerza queridos hermanos trabajadores de casapalca!
    causachum peru


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: